24 Horas Edición Central

12/12/2022

¡En exclusiva! Willy Huerta confirma que Betssy Chávez y Aníbal Torres coordinaron plan golpista

Dio detalles y mostró chats del 7 de diciembre. El exministro del Interior fue enfático en pedir que se investigue el hecho, ya que él no tuvo conocimiento ni participación en los hechos acontecidos.




En esta exclusiva entrevista con Panamericana Televisión, el exministro del Interior Willy Huerta Olivas, rompió su silencio y narró cómo fueron los hechos alrededor del fallido golpe de Estado del 7 de diciembre. Huerta se encontraba en el salón Quiñones en compañía del entonces ministro de Defensa el general Gustavo Bobbio, cuando de pronto el dúo Aníbal Torres y Bettsy Chávez ingresó su ingreso.

En el camino al Ministerio, el exfuncionario recibió la llamada de Chávez Chino y del expresidente Castillo, quienes furiosos buscaban a su entonces titular del Interior para unirlo en su plan golpista.

Fue en ese instante que comenzó el famoso discurso presidencial de Pedro Castillo. El expresidente leyó el discurso que disponía el cierre del Congreso y la intervención de las Instituciones y automáticamente le pidió su celular a Huerta.

Es cabalmente, esta llamada que termina por involucrar a Huerta, quien ha sido incluido en una acusación fiscal por el delito de rebelión. Huerta Olivas afirma que prácticamente tuvo que huir de Palacio para poder presentar su renuncia.

Huerta llegó a su despacho y lo primero que hizo fue escribir su carta de renuncia. Allí recién habló con Castillo Terrones por última vez.

Huerta es enfático en pedir que se investigue puesto que él no tuvo conocimiento ni participación en los hechos acontecidos.


Temas Relacionados: Aníbal TorresBetssy ChávezWilly Huerta

También te puede interesar:

DENGUE