24 Horas Edición Medio Día

25/11/2022

Profunda zanja abandonada en SJL: Sedapal responde ante reclamo de vecinos

La profunda zanja de cerca de dos metros se ha convertido en un depósito de basura y, en algunos casos, ha causado accidentes a adultos mayores y menores de edad.




Una zanja ha dejado un cúmulo de tierra y basura a lo largo de aproximadamente seis cuadras, en la avenida José Carlos Mariátegui, en el distrito de San Juan de Lurigancho, lo cual provoca la presencia de insectos y roedores, además, se ha convertido en el origen de algunos accidentes de los vecinos.

Esta obra es efectuada por la empresa Sedapal que la inició desde hace más de un mes, además, tendría una profundidad de cerca de 2 metros. Los vecinos aseguran que las medidas de seguridad para evitar accidentes en dicha abertura son escasas, además, los trabajadores no acuden para continuar con las labores.

Ante el aparente abandono de la obra, muchos optan por dejar sus desperdicios y desmonte en la zanja, lo cual también ha ocasionado olores fétidos en la zona, además, afecta a varios negocios y a los vecinos que no pueden sacar sus vehículos de sus cocheras.

SEDAPAL RESPONDE

La empresa dijo en un comunicado que realizan la ejecución de obras de mejoramiento de colectores primarios. Añadió que a la fecha solo ha avanzado un 23%, pero señaló que la empresa contratista que se encarga de la ejecución está trabajando en algunas interferencias encontradas en la zona que esperan solucionar en los próximos días.

Finalmente, informó que la culminación de los trabajos está previsto para fines de febrero del año próximo, además, precisó que respecto a las molestias reportadas por algunos vecinos, la empresa indicó que realizarán una rigurosa supervisión de los trabajos del contratista.


Temas Relacionados: SedapalSjlZanja

También te puede interesar:

DENGUE