24 Horas Edición Medio Día

17/11/2022

Chinchay, presidente de APOEC sobre aumento de precios: “Hoy la mano de obra escasea mucho”

El presidente del APOEC se pronunció acerca del aumento de precios en los eventos de fin año, alcanzando un 50% por encima de años anteriores




El presidente de la Asociacion de Productores, Organizadores de Eventos y Catering del Perú (APOEC), Arcangel Chinchay, habló acerca del incremento en los precios para realizar eventos por fin de año.

“Debido a la pandemia muchas personas optaron por migrar, por lo que hoy la mano de obra escasea mucho, anteriormente un colaborador cobraba entre 80 y 100 soles por día, pero actualmente están cobrando entre 180 y 200 soles, en la florería también”, señaló.

Cómo se recuerda este hecho afectaría no sólo a las empresas que desean hacer eventos corporativos por fin de año, si no a los colegios o universidades que deseen hacer fiestas de graduación.

AUMENTÓ EL PRECIO DE LAS IMPORTACIONES

Asimismo, el presidente de la Asociación de Productores, Organizadores de Eventos y Catering del Perú (APOEC), Arcangel Chinchay, no pudo evitar referirse acerca del aumento de precio de los productos que serían importados, como las telas, globos o decoraciones para estos eventos.

“La importación que se ha traído, ha triplicado los costos, ya sé que nosotros tengamos que emparejar los costos, para poder brindar los servicios a todas las fiestas”, acotó.


Temas Relacionados: CateringEventosFiestasPandemia

También te puede interesar:

DENGUE