24 Horas Edición Central

09/11/2022

SJM: mototaxista denuncia a policías por tortura y abuso a la autoridad

La familia denunció penalmente a los efectivos policiales por el delito de tortura y abuso de autoridad.




Con tono amenazante un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) pedía a los vecinos que no graben.

Se trata de videos que son parte de una nueva denuncia en contra de los policías que protagonizaron un operativo irregular en el minimarket en San Juan de Miraflores (SJM).

En las imágenes se ve cómo efectivo policial que visite un chaleco sobre una polera roja, sería el mismo que recoge el morral con droga en el minimarket. Y el otro que vestía de gris y que lleva un morral color negro, sería el mismo de la intervención irregular a un empresario en la avenida Abancay.

Los videos fueron grabados el 8 de septiembre por vecinos durante una presunta intervención irregular, donde detuvieron a Carlos Bautista un joven mototaxista, cuando se encontraba en casa de su cliente, un humilde ambulante a la que movilizaba.

Sin embargo, lo peor vino al llegar a la Depincri de San Juan de Miraflores (SJM), al no querer aceptar esto los golpes fueron la respuesta de parte de la Policía Nacional.

 

A LA ESPERA DEL PRONUNCIAMIENTO DE LA PNP

Panamericana Televisión tuvo acceso al parte policial donde afirman que Carlos Bautista fue detenido en la vía pública, luego de observar un comportamiento sospechoso, algo que con pruebas niega la familia e incluso denuncian una presunta extorsión.

Es por ello que, la familia denunció penalmente a los efectivos policiales por el delito de tortura y abuso de autoridad.

Este caso aún no llega a Inspectoría General de la Policía, pero de ventilarse ahí la sanción más grave sería sólo el retiro de la institución. Entonces es necesaria la actuación de la Fiscalía ante todas estas evidencias, todo queda ahora en manos del Ministerio Público.


También te puede interesar:

DENGUE