24 Horas Edición Medio Día

31/10/2022

Día de la Canción Criolla: reciben con bailes tradicionales a pasajeros en aeropuerto J. Chávez

Turistas extranjeros y nacionales disfrutaron de un show de bailes tradicionales en el hall del aeropuerto internacional Jorge Chávez.




Con motivo del Día de la Canción Criolla, se está realizando un despliegue de bailes tradicionales en el aeropuerto internacional Jorge Chávez para recibir a turistas nacionales e internacionales.

Luis Frías, representante de Lima Airport Partners (LAP), explicó la importancia de realizar este evento en el aeropuerto internacional. “Llegan pasajeros con tantas expectativas y los recibimos con esta presentación por el Día de la Canción Criolla. Estamos con un promedio de 50 mil pasajeros que llegan a diario”, manifestó.

Añadió que, en estas fechas, los destinos que más se han incrementado son hacia Cusco, Tarapoto, Arequipa y Piura.

Un equipo de 24 Horas Mediodía pudo ser testigo de la celebración y ambiente de fiesta que se vive en el hall del aeropuerto internacional Jorge Chávez, en el cual no solo disfrutaron los turistas extranjeros y nacionales, sino también miembros del personal del aeropuerto.  

DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA

Fue instaurada oficialmente durante el gobierno de Manuel Prado Ugarteche en 1944, con el fin de rendir homenaje a los principales artistas e intérpretes de este género musical tan importante para nuestro país, pero se convirtió en una fecha para revalorar la música criolla tras el fallecimiento de la recordada Lucha Reyes, el 31 de octubre de 1973.


También te puede interesar:

DENGUE