24 Horas Edición Medio Día

28/10/2022

Surquillo: Comerciantes intentan no elevar precios de menús tras alza de insumos

Debido al constante alza de precios, comerciantes se estarían viendo afectados al intentar no subir los precios de los menús




Comerciantes del Mercado N°2 del distrito de Surquillo se habrían mostrado afectados debido al constante alza de precios en los costos de los insumos para la preparación de menús.

“Está subiendo la carne, el pollo, el pescado, limón, la papa, y otros ingredientes más. entonces ¿Cómo podemos nosotros trabajar así?. Todos lo que estamos en el rubro de la comida tenemos un presupuesto de capital, pero ahora tenemos que incrementar el capital porque no podemos subir los precios”, señaló una comerciante.

Asimismo habrían manifestado que se encuentran buscando la manera de no variar sus precios, además de no disminuir las cantidades que se ofrecen diariamente.

“Ya no sabemos qué hacer“, manifestó con notoria preocupación debido a la variación de precios que se estaría viviendo debido a la crisis política y económica en todo el país.

PIDEN APOYO AL GOBIERNO

De la misma manera, Angélica Chinén, comerciante que vendería menús en el Mercado N°2 de Surquillo, señaló que el Gobierno les habría ofrecido reducir los impuestos para que no se vean perjudicado por las constantes altas sin embargo no se habrían tomado las medidas.

“Nos dijeron que iba a haber un reajuste en los impuestos, pero hasta ahora no hay reajuste, todo esto incrementa los precios, así que le pido por favor al Ministro de trabajo y al presidente para que nos digan qué podemos hacer nosotros”, acotó.


Temas Relacionados: Alza De PreciosGobiernoMercado N°2Ministro De TrabajoSurquillo

También te puede interesar:

DENGUE