24 Horas Edición Central

25/10/2022

Asociación de grifos alerta desabastecimiento de combustible en grifos de Lima

Para Diego Rosales, experto en hidrocarburos de Macroconsult, este crítico panorama se debe a la grave crisis económica que atraviesa Petroperú.




Esta mañana amanecimos con una amarga noticia y es que en diversos grifos de la capital se registró un desabastecimiento de combustible que obligó a los conductores a recorrer varios puntos de venta para conseguir llenar sus tanques.

Para Diego Rosales, experto en hidrocarburos de Macroconsult, este crítico panorama se debe a la grave crisis económica que atraviesa Petroperú.

Lo más grave y que ha encendido las alertas es que el suministro de Petroperú, es decir la cantidad de combustible que tiene en sus plantas, solo alcanzaría para atender la demanda de sus compradores por 3 días.

Los conductores de camiones cisternas confirmaron las restricciones que viene aplicando Petroperú para evitar quedarse sin este vital producto. Otros conductores han optado por comprar el combustible en otras refinerías.

INCREMENTO DEL PRECIO DEL DIESEL

Esta incapacidad ha causado también el aumento en el precio del Diesel que se ha incrementado en 50 céntimos por galón el último mes, situación que no se debería registrar ya que el Diesel para uso vehicular se encuentra dentro del fondo de estabilización.

Los precios de las gasolinas de 90 y 95 octanos también se han incrementado en 60 céntimos en las últimas semanas. Según expertos, esta problemática podría ser resuelta si el Gobierno destina el millón 640 mil soles acordados al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles.


Temas Relacionados: AlzaCombustiblePetroperú

También te puede interesar:

DENGUE