24 Horas Edición Medio Día

12/10/2022

Palacio de Gobierno amanece resguardado por miembros del Ejército

A la altura de la "Puerta Perú" se encontró 16 miembros de las Fuerzas Armadas quienes no explicaron su presencia.




El día de ayer el Ministerio Público realizó una serie de operativos que culminaron en una denuncia constitucional de la Fiscal de la Nación Patricia Benavides contra el presidente Pedro Castillo por liderar, presuntamente, una organización criminal.

Tras estas acciones, hoy el Palacio de Gobierno amaneció resguardado por un contingente militar a la altura de la “puerta Perú” que llamó la atención de la población. 

De acuerdo a RPP, dicha presencia de militares no es usual, y añadió que una persona a cargo del pelotón, que no dio su identificación, se negó a explicar la presencia de la milicia conformada por 16 miembros de las Fuerzas Armadas.

DENUNCIA CONSTITUCIONAL

Durante una conferencia, la Fiscal de la Nación informó que presentó una denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo ante el Congreso y enfatizó que las investigaciones que realiza el Ministerio Público son objetivas, conforme a ley y respetando el debido proceso. 

Añadió que durante las investigaciones se encontraron indicios graves de la supuesta comisión de delitos de organización criminal, que lideraría el presidente Castillo, como el tráfico de influencias y colusión.

Con información de diario Gestión.


Temas Relacionados: MilitaresMinisterio PúblicoPalacio De Gobierno

También te puede interesar:

DENGUE