24 Horas Edición Medio Día

03/10/2022

San Miguel: Policía realiza operativo en busca de requisitoriados

El operativo se realizó en trabajo con la municipalidad, tras implementar la iniciativa de seguridad “Pasajero Seguro”.




La Policía Nacional realizó un operativo en la avenida La Marina, en el distrito de San Miguel, con la finalidad de buscar posibles requisitorios en los buses. Este operativo se realizó en trabajo con la municipalidad, tras implementar la iniciativa de seguridad “Pasajero Seguro” con el fin de salvaguardar la seguridad de los pasajeros que viajan a diario.

“Acá la municipalidad de San Miguel a provisto de 10 scanners, cinco para la comisaria de Maranga y cinco para la comisaria de San Miguel. Estos dispositivos son aparatos tecnológicos, el cual determina si el DNI es falso o real”, indicó César Arévalo, gerente de Seguridad Ciudadana de San Miguel.

"Al momento de leer el código de barras del documento, se puede ver la información de la persona si tiene o no algún tipo de requisitoria o algún cargo judicial. […] Es una manera muy importante de contribuir con los vecinos para que viajen seguro”, agregó.

DETENIDOS EN AREQUIPA

Como parte de la prevención de inseguridad tanto en Lima como en otras regiones del país, la Policía capturó en Arequipa, un total de 142 personas que tenían requisitorias pendientes durante el desarrollo de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, el último domingo 2 de octubre. Según informó la IX Macro Región Policial Arequipa, los ciudadanos fueron arrestados por efectivos policiales luego de que acudieron a sufragar a los centros educativos.


Temas Relacionados: ArequipaPnpRequisitoriados

También te puede interesar:

DENGUE