24 Horas Edición Medio Día

30/09/2022

PNP recupera vehículos de alta gama que eran usados en asaltos

Se presume que los autos habrían ingresado por las fronteras de Bolivia y Chile. La Diprove está en comunicación con las autoridades de los países vecinos para dar con su procedencia.




La Policía Nacional recuperó 13 vehículos de alta gama que eran usados para cometer actos delictivos. Se presume que los autos habrían ingresado por las fronteras de Bolivia y Chile. El coronel de la Diprove, José Zabala, indicó que están en comunicación con las autoridades de los países vecinos para dar con su procedencia.

“Es posible que estos vehículos hayan ingresado por la zona sur del país, por las fronteras de Chile y Bolivia. Estamos en constante comunicación con las autoridades de ese país, para intercambiar información acerca de los vehículos que ingresas y sales de nuestro país”, expresó.   

“Todos los vehículos tienen placas originales, es decir, que pertenece a otro vehículo, que posiblemente hayan sido siniestrados o también ya fueron desechado y, de esta manera obtienen las placas”, agregó el coronel de la Diprove.

En esa misma línea, el coronel José Zabala, resaltó que los vehículos de este tipo son utilizados por numerosos delincuentes para roban en zonas residencial, el cual las unidades se prestan para estos delitos, por no llamar la atención. “Estos vehículos la particularidad que tienen es que han sido robados hace muchos años, el cual son utilizados para robar en zonas residencial sin prestar sospecha”, expresó  

RECUPERACIÓN DE VEHÍCULOS

El ultimo fin de semana (24-09-22), la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y agentes de serenazgo de diferentes municipios en un trabajo conjunto han logrado recuperar en tan solo 20 días, al menos 500 vehículos que fueron reportados como robados. Según la Central de Operaciones de la Policía, fueron 353 unidades de vehículos menores los cuales pudieron ser recuperados y 140 automóviles.


Temas Relacionados: BoliviaPnpVehículos Robados

También te puede interesar:

DENGUE