24 Horas Edición Medio Día

30/09/2022

Marco Almerí sobre uso opcional de mascarillas: "Es una medida oportuna"

El doctor especialista en salud pública indicó que "estamos asistiendo al final de la pandemia".




El doctor y especialista en salud pública, Marco Almerí, se pronunció luego de que el Gobierno anunciara que el uso de mascarillas pasará a ser opcional en la mayoría de casos, salvo para ingresar a hospitales, vehículos de transporte o espacios cerrados sin ventilación. 

En declaraciones para 24 horas, el médico especialista saludó la iniciativa del Gobierno, alegando que dicha ya se tenía que implementar en nuestro país debido a los avances en las vacunaciones que han permitido disminuir el índice de contagios y decesos. 

"Es una medida oportuna, que va de la mano con la realidad que estamos viviendo con los hospitales, pocos infectados, muy pocos fallecidos", manifestó. 

Etapa final de la pandemia 

Asimismo, el doctor Almerí argumentó que esta medida, sumado al descenso en la cantidad de contagios y fallecidos, evidenciarían que estamos atravesando por la etapa final de la pandemia, la cual empezó desde el 2020. 

"Ayer hubieron 200 infectados en todo el Perú, cuatro fallecidos, de manera que estamos asistiendo al final de la pandemia y estas medidas son congruentes con esta etapa de salud que estamos viviendo", sostuvo. 


Temas Relacionados: Covid-19DoctorMascarillasPandemia

También te puede interesar:

DENGUE