24 Horas Edición Medio Día

29/09/2022

Sucamec: Lima es la región con mayor trámite de licencias para portar armas

Según el último informe del INEI, en los distritos de lima metropolitana se reportan 2350 delitos por día.




La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil - Sucamec, mencionó en su último reporte que se han tramitado más de 27 mil licencias para obtener el permiso de portar un arma de fuego

Lima y La libertad son las regiones donde más licencias de portar armas se solicitan. En lo que va del año se han tramitado 7.677 y 1.466, respectivamente. “El incremento que podemos notar para tramitar una licencia, se observa por parte de personas empresarias que tienen un negocio propio, comerciantes. Esto se puede deducir por temas de inseguridad, como la extorción”, indicó una especista.

De acuerdo con la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), son los comerciantes y pequeños empresarios (9.264) los que más licencias para portar armas han solicitado. Les siguen los ‘profesionales’ y “empleados”.

DELITOS EN LIMA

Los distritos con mayor incidencia delincuencial y detenciones en Lima metropolitana son San Juan de Lurigancho (2.128), Lima (721), Comas (648), Ate (629), Los Olivos (623), Villa María del Triunfo (592) y Lurigancho-Chosica (501). Según el último informe del INEI, en los distritos de lima metropolitana se reportan 2350 delitos por día.


Temas Relacionados: Armas De FuegoLicenciasSucamec

También te puede interesar:

DENGUE