24 Horas Edición Medio Día

28/09/2022

Lurín: ONPE comenzó ensamblaje del material electoral para Lima y Callao

La distribución está prevista para mañana viernes a las 10 de la noche, el material electoral llegará para los 2,300 locales de votación y alrededor de 27,500 mesas de sufragio.




La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) concluyó la distribución del material electoral hacia todo el interior del país y se alista para hacer lo propio en Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao, este viernes 30, a partir de las 10:00 p. m., actividad para la cual se utilizará 200 unidades de transporte.

“Para Lima y Callao, el despliegue está previsto para el día de mañana 30 (viernes) a las 10 de la noche. Son 2,300 locales de votación y alrededor de 27,500 mesas de votación que se van a instalar entre Lima y Callao. Para el día sábado ya debe estar todo el material en los locales de votación”, indicó Gustavo García, gerente de Gestión Electoral de la ONPE.  

La distribución se realiza desde el almacén central de la ONPE ubicado en Lurín, donde a través de ocho líneas de producción, los diversos materiales electorales, como actas, cédulas, cartillas de hologramas, láminas para la protección de resultados, guías, manuales, lapiceros, entre otros, son agrupados, etiquetados, embolsados y encajados para cada mesa de sufragio.  

Durante el proceso, el organismo electoral aplica un control de calidad automatizado. Además, todos los materiales críticos tienen un código de barras. Para el ensamblaje del material electoral se han contratado más de 800 personas para trabajar en dos turnos diarios. Asimismo, para que las labores se desarrollen de manera segura, el almacén central de la ONPE cuenta con el resguardo de la Policía Nacional del Perú.

DISTRIBUCIÓN EN OTRAS REGIONES  

El traslado del material electoral hacia el interior del país, ya concluido, se realizó según planificado. Para cubrir el reparto en todas las regiones, la ONPE inició el envío del material electoral de sufragio, el sábado 17 de septiembre, que comenzó con los destinos más lejanos, cubiertos vía aérea. Las rutas aéreas permitieron trasladar el material electoral hacia las oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE) Atalaya, Coronel Portillo, Mariscal Ramón Castilla, Maynas, Puerto Inca, Requena, Tambopata y Ucayali.


Temas Relacionados: Lima Y CallaoOnpe

También te puede interesar:

DENGUE