24 Horas Edición Central

28/09/2022

Inician excavación del túnel de la línea 2 del Metro de Lima que conectará Ate y el Callao

La línea 2 conectará el Callao con el distrito de Ate en tan solo 45 minutos, un tiempo de viaje considerable con el tiempo normal que realiza en bus que comprende 2 horas aproximadamente.




El caótico tráfico vehicular afecta a miles de personas en Lima hace varias décadas. El metro de lima es la única salida para resolver este problema. sin embargo, para el gobierno de pedro castillo, no parecer ser una prioridad

El consorcio responsable de la construcción subterránea de la línea 2 del Metro, que lleva varias años retrasada, realizan excavaciones con una enorme tuneladora que bautizaron como "Micaela".

En julio del año pasado, la marcha blanca o pruebas gratuitas del primer tramo de 5 estaciones de la línea 2, fue anunciada para agosto del mismo año, durante el gobierno de Francisco Sagasti.

Sin embargo, todo sigue igual. En enero de este año este gobierno anunció que se programaría para este mes de septiembre, pero la realidad es otra.

Richard Tineo lleva tan solo 4 días en el cargo como titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), durante esta mañana se refirió las demoras por la entrega de la línea 2.

La línea 2 conectará el Callao con el distrito de Ate en tan solo 45 minutos, un tiempo de viaje considerable con el tiempo normal que realiza en bus que comprende 2 horas aproximadamente. Panamerican Televisión visitó  el avance de la construcción de la estación insurgentes en el primer puerto.

Se trata de una obra fundamental para el desarrollo de la capital, que lamentablemente avanza a paso de tortuga.


También te puede interesar:

DENGUE