24 Horas Edición Central

17/09/2022

Benji Espinoza: Abogado de Castillo anuncia casación contra incautación de videos de seguridad

Benji Espinoza aseguró que la finalidad del recurso será que la Corte Suprema sea la que determine si es válido o no el material audiovisual incautado por la Fiscalía.




Los abogados del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza y Eduardo Pachas, anunciaron la presentación de una casación ante el Poder Judicial en contra de la orden para allanar e incautar los videos de las cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno, por parte de la Fiscalía que investiga a Yenifer Paredes, cuñada del mandatario. La finalidad del recurso sería que anulen el material incautado como prueba.

Tras 15 horas de haberse iniciado el allanamiento en Palacio de Gobierno por parte del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, los representantes del Ministerio Público lograron incautar las filmaciones y grabaciones de las cámaras de seguridad de los días 8, 9 y 10 de agosto de este año durante este último sábado.

El objetivo de los fiscales ha sido recabar todo el material de videovigilancia a los accesos del recinto presidencial cuando se realizó el procedimiento para ubicar a Yenifer Paredes Navarro, que hoy cumple prisión preventiva en el Penal de Mujeres de Chorrillos.

Para Espinoza, la mencionada diligencia carecería de validez, ya que sería una medida que iría en contra del jefe de Estado.


Temas Relacionados: Benji EspinozaPedro CastilloYenifer Paredes

También te puede interesar:

DENGUE