24 Horas Edición Central

09/09/2022

Antauro Humala descarta haber realizado manualidades de Hello Kitty para disminuir su condena

Líder etnocacerista calificó de “ineptos” a los trabajadores del INPE, debido a que no consideraron como trabajo los cuatro libros que escribió durante los 17 años que permaneció en la cárcel.




Antauro Humala Tasso negó haber realizado manualidades de Hello Kitty para lograr beneficios penitenciarios y reducir su sentencia, como lo señaló en un informe el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Omar Méndez, a la Comisión de Justicia del Congreso.

Asimismo,  el líder etnocacerista  calificó de “ineptos” a los trabajadores del INPE, debido a que no consideraron como trabajo los cuatro libros que escribió durante los 17 años que permaneció en la cárcel, que fueron publicados en la Feria Internacional del Libro (FIL).

 

Su trabajo

 

“Yo he escrito en prisión cuatro libros, pero el INPE no los considera trabajo a pesar de que han sido presentados en la Feria Internacional del Libro. Yo no hice nada y este es mi trabajo [muestra su último libro]. Como para el INPE, esto no es trabajo pues pusieron esas cojud… [proyectos de Hello Kitty]. Eso nunca lo he hecho y lo digo sinceramente. Es problema del INPE”, declaró.

Según  el documento que presentó el INPE al Congreso de la República, Antauro Humala realizó diversas actividades para lograr la redención de su pena, entre ellas las clases de combinar colores, elaboración de postres, platos navideños, así como la realización de proyectos de Hello Kitty, señala Infobae. 

 

 


Temas Relacionados: Antauro HumalaCongresoHello KittyInpe

También te puede interesar:

DENGUE