En el distrito de Ate Vitarte, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha entregado 200 toneladas de productos para las ollas comunes que se han visto seriamente afectados por la crisis alimentaria y suba de precios que vive actualmente el país.
“Todo ha subido en este tiempo. Nosotras vivimos del día a día, por lo que necesitamos bastante apoyo por el aumento de los precios, por eso, pedimos ayuda porque no contamos con apoyo constantemente”, manifestó una madre que apoya la olla común ‘la familia de Villasol’.
“Para nosotros es una ayuda grande, porque en la olla común hay muchas mamitas con hijos, madres solteras, personas adultas mayores, entre otras. Son 60 familias que dependen de la alimentación y con la suba de alimentos de la papa, el pollo, algunas verduras, necesitamos más apoyo”, explicó otra madre de familia.
Cabe destacar que la vicepresidenta Dina Boluarte estuvo presente durante la entrega de alimentos, realizó una breve conferencia y, posteriormente, se retiró a entregar los insumos a las diferentes ollas comunes del distrito.