24 Horas Edición Medio Día

02/09/2022

PNP: capturan a banda criminal dedicada a clonar tarjetas del Metro de Lima

En poder de cada uno de los integrantes de esta banda se ha encontrado hasta 70 tarjetas, el cual les generaría ganancias diarias de hasta S/ 17 mil diarios.




La Policía Nacional, capturó a cinco personas que pertenecían a una banda criminal denominada los “Cibertarjeteros”, quienes se dedicaban a clonar tarjetas del Metro de Lima. El jefe de la División de Tecnología de la Policía, señaló que han hecho este importante trabajo y ha evitado que estos delincuentes sigan estafando a las personas que viajan en este trasporte”.   

“Los delincuentes lo que hacen es adquirir tarjetas originales y alteran los datos de los chips, seguidamente hacen la recarga de montos ficticios, a través de unos aparatos de última tecnología, de entre S/ 20 a 100 soles, que les generaría hasta 3 millones de soles”, señaló.  

“Según la investigación, el “saldero” quien es el que pasa la tarjeta de los pasajeros, hace ingresar hasta 700 personas en todas las estaciones del metro, es decir, que la empresa del Metro de Lima deja de percibir aproximadamente un monto S/ 27 mil por día”, indicó el jefe de la División de Tecnología de la Policía.

La Policía, ha encontrado en manos es estos delincuentes de hasta 70 tarjetas en poder de cada uno de ellos, el cual les generaría ganancias diarias de hasta S/ 17 mil diarios.

 

CAPTURA DE LOS DELINEANTES

Según lo que menciona el jefe de la División de Tecnología la Policía, la captura de estos delincuentes se ha hecho a través del seguimiento que se ha venido realizando por mucho tiempo, a este tipo de bandas criminales dedicadas a la clonación de tarjetas. “De las anteriores detenciones que hemos hecho, hay personas que han declarado quienes están detrás de todo esto, esto trabajo viene hace mas de 1 año”, expresó. 


Temas Relacionados: Línea 1 Del Metro De LimaPnpTrasporte Público

También te puede interesar:

DENGUE