24 Horas Edición Medio Día

31/08/2022

Cercado de Lima: Serenos dominan diversos idiomas para entender a turistas extranjeros

Personal de serenazgo de la Municipalidad de Lima habrian sido capacitados para entender a extranjeros que hablen inglés, francés, italiano o japonés




Más de 14 agentes del serenazgo de la Municipalidad de Lima habrían sido capacitados para entender y resolver dudas de turistas extranjeros que hablen inglés e italiano.

“Los serenos bilingües se encargan de estar en los sitios turísticos del centro histórico de Lima, tenemos en San Francisco, en plaza San Martín, en la plaza de arma y en Santo Domingo, y cuándo hay actividades extraordinarias”, señaló un portavoz de la Municipalidad de Lima.

Según se habría dado a conocer, esta iniciativa no sería nueva, ya que se estaría cumpliendo 26 años desde que se creó el primer departamento de serenos bilingües en el Perú.

¿CÓMO RECONOCERLOS?

Asimismo, el portavoz de la Municipalidad de Lima, habría manifestado que este personal se encontraría siempre a disposición de la ciudadanía y los turistas extranjeros que necesiten orientación, podrán acercarse a los serenos, quienes podrán ser fácilmente identificados ya que contarían con una insignia roja con la letra “i” de "Información", en el brazo derecho.


Temas Relacionados: ExtranjerosMunicipalidad De LimaSerenazgoTuristas

También te puede interesar:

DENGUE