24 Horas Edición Central

16/08/2022

Reportan desabastecimiento de medicinas en Hospital 2 de Mayo y María Auxiliadora

Las farmacias de los hospitales 2 de Mayo y María Auxiliadora estarían desabastecidos de medicinas, según familiares de pacientes




Pacientes de los hospitales 2 de Mayo y Maria Auxiliadora habrían denunciado desabastecimiento en la farmacia de los nosocomios, por lo que tendrían que estar asumiendo costos de medicamentos e implementos básicos de medicina, a pesar de que tendrían Seguro Integral de Salud (SIS).

En el caso del Hospital Maria Auxiliadora de Villa el Salvador, familiares de los pacientes habían señalado que el establecimiento de salud no contaría con jeringas descartables, ni sondas o incluso guantes.

Mientras que en el caso de los pacientes del Hospital Dos de Mayo, las cosas no serían diferentes.

“Catéter endovenoso, hoja de bisturí, jeringa descartble, máscara de anestesia, sondas de alimentación, cánulas…”, serían algunas de los más de 30 implementos que se le habría pedido a los pacientes que compren.

PERJUDICA LA ATENCIÓN

Por su parte, el decano del Colegio médico del Perú, Raúl Urquizo, habría señalado que este hecho no solo perjudica a los pacientes, sino también a los médicos, quienes no contaran con los instrumentos necesarios para hacer los procedimientos correspondientes.


También te puede interesar:

DENGUE