24 Horas Edición Central

08/08/2022

Fritz Moreno: detienen a visitante de casa de Sarratea acusado de liderar banda dedicada a robo de autos

Fritz Moreno cuenta con un amplio historial delictivo. En el 2014 fue acusado por el ex alcalde de SJL, Carlos Burgos, de ser el autor intelectual del asesinato de su hijo.




Los continuos visitantes al despacho clandestino del presidente de la República, Pedro Castillo, en el pasaje Sarratea continúan haciendo noticia. Esta vez se trata de Fritz Moreno Cossio quien visitó la residencia del entonces candidato con quien posó para una foto tal y como lo reveló un informe de Panorama.

El cuestionado personaje fue detenido por la Policía Nacional la madrugada de este lunes al interior de un moderno departamento en Surco, desde donde lideraba las operaciones delictivas de su organización criminal denominada ‘Los Gamas’ que se dedicaban a robar lujosos autos.

Fritz Moreno cuenta con un amplio historial delictivo. En el 2014 fue acusado por el ex alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, de ser el autor intelectual del asesinato de su hijo. En el 2017 es investigado por la muerte de alias ‘Nene malo’ en Miraflores. Y este año su nombre volvió a figurar en las noticias tras agredir salvajemente a un estilista.

ACUSADO DE ASESINATO

Con su amplio conocimiento en el mundo del hampa, Fritz Moreno en compañía de otras 6 personas conformó su organización criminal que preste atención a la fecha tramitó más 500 placas que colocaban en los vehículos que robaban para luego venderlos a mitad de precio.

Lo que no tuvo en cuenta Moreno Cossio es que la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad le seguía los pasos muy de cerca desde el 2019, fecha en la que Moreno y sus cómplices habrían perpetrado los primeros robos de estos vehículos.

El megaoperativo se desarrolló de manera simultánea en 11 viviendas de la capital. Fritz Moreno y sus cómplices se encuentran en manos de la justicia y serán denunciados por los delitos de robo agravado y falsificación de documentos.


También te puede interesar:

DENGUE