24 Horas Edición Medio Día

06/07/2022

Obras inconclusas: roedores, basura y desmonte afecta a vecinos desde hace 2 años

Los vecinos han tenido que gastar de sus bolsillos para traer bolsas o maderas que tapen el tajo abierto que ya ha ocasionado accidentes.




En la cuadra 4 de la avenida Maquinarias, en el distrito de Carmen de la Legua, miles de familias se han perjudicado por obras de saneamiento de agua y desagüe, pero que desde hace dos años siguen abandonadas, causando malestar tanto a transeúntes como a conductores.

Los vecinos han indicado que la tubería colocada, supuestamente, por Sedapal, estaría colapsando y generando no solo polvo por el tajo abierto en la vía, sino que provoca la presencia de roedores y alimañas en los alrededores.

Los vecinos han tenido que gastar de sus bolsillos para traer bolsas o maderas que tapen el tajo abierto que ya ha ocasionado accidentes. Por otro lado, personas en silla de ruedas son quienes más sufren para transitar por la vía, practicamente, destruida y que aún no halla solución por parte del municipio y su alcalde.

LA MUNICIPALIDAD SE PRONUNCIA

Igor Camacho, Gerente General de la Municipalidad de Carmen de la Legua, afirmó que las obras abandonadas no son responsabilidad de la comuna sino de la autoridad regional del Callao.

Sin embargo, llamó la atención que a pocos meses de terminar su gestión en Carmen de la Legua, el alcalde Carlos Cox realizará las medidas para solucionar este problema cuando ahora está muy abocado a su candidatura, precisamente, a la gobernación regional del primer puerto.


También te puede interesar:

DENGUE