Con una actitud desafiante y sin intención de colaborar con las investigaciones, la ex alcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera, acudió a la Comisión de Fiscalización del Congreso para ser interrogada por las denuncias que involucran al presidente Pedro Castillo y su ex mano derecha, Bruno Pacheco.
Barrera, quien ya se encuentra en calidad de investigada, evitó responder gran parte de las preguntas de la comisión, argumentando que dichas interrogantes ya habían sido respondidas en sesiones anteriores.
Como se recuerda, Silvia Barrera acompañó al prófugo Bruno Pacheco a Palacio de Gobierno cuando aún se realizaba la transferencia de los cargos con el gobierno anterior, según Carrera, para darle "tips" a Pacheco.
De igual manera, la ex alcaldesa habría sido parte de las presiones que hizo Pacheco al jefe de la Sunat, Luis Enrique Vera Castillo, para favorecer a la empresa grupo Deltron por una deuda pendiente.
La ex alcaldesa de Villa María del Triunfo, que tiene vínculos con Bruno Pacheco y que ha visitado palacio de gobierno intentó victimizarse.
Después de varios minutos tensos en donde el presidente de la comisión, Héctor Ventura, exhortaba a Barrera a responder, la ex alcadesa dio algunas respuestas sin mayores detalles.
A su salida del parlamento, Silvia Barrera criticó la labor de la Comisión de Fiscalización y la calificó como un show político.