24 Horas Edición Central

27/05/2022

Combustibles: reportan escasez de GLP en Lima y sube su precio hasta 11 soles

De acuerdo a los conductores, el precio del GLP se encuentra entre S/.8.30 hasta S/11, en los diferentes grifos de la ciudad.




Se ha podido observar desabastecimiento de GLP en la ciudad. En un grifo, ubicado entre las avenidas Javier Prado con Luis Aldana en San Borja, conductores realizan largas colas de varias horas para recargar sus tanques.

Los conductores indicaron que en un grifo de Petroperú se mantiene el precio más barato, pues en otras zonas el costo es muy alto, por ello prefieren esperar varias horas para abastecerse. “Es una desgracia total, venimos sufriendo el alza del GLP, ya no sale a cuenta trabajar como taxista. Tendré que buscar otras alternativas”, manifestó un taxista.

De acuerdo a los conductores, en el GLP se encuentra entre S/.8.30 hasta S/11.

¿POR QUÉ HAY ESCASEZ DE GLP EN LIMA?

De acuerdo a Samuel Vásquez, presidente de la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL), consultado por un medio local, los fletes han subido sus costos, además, en Talara se habría complicado la descarga de combustible por las mareas.

Sin embargo, pidió calma a los conductores pues en las próximas horas se estará regularizando el abastecimiento del combustible, ya que Petroperú viene atendiendo en sus puntos de atención establecidos.


Temas Relacionados: Alza De PreciosCombustibleGlp

También te puede interesar:

DENGUE