24 Horas Edición Medio Día

25/05/2022

¡Atención!: Producción de huevos en el país podría caer hasta en un 5% por el alza de insumos

El presidente de la Asociación Peruana Avícola, Julio Favre, señaló que desde el Ejecutivo no muestran interés por encontrar medidas de solución ante la crisis de fertilizantes, entre otros productos.




El alza en el precio de los insumos debido al conflicto internacional podría seguir impactando directamente en los productos de la canasta familiar, y es que la producción de huevos en el país podría caer hasta en un 5% debido a esta problemática. 

En entrevista para 24 horas, el presidente de la Asociación Peruana de Avicultura, Julio Favre, indicó que la situación podría agravarse tras la designación del nuevo ministro del Midagri, Javier Arce Alvarado, quien no tendría la experiencia ni el conocimiento necesario para liderar dicha cartera. 

"Lamentablemente el Gobierno ya nos tiene acostumbrado a estas decisiones que preocupan en el sector y preocupan a todo el empresariado en general porque no nos permiten tener un horizonte con luces [...] el Gobierno pone a gente que no tiene experiencia, es lamentable", indicó. 

Sobre fertilizantes 

Asimismo, Julio Favre indicó que desde el Ejecutivo, no se han acercado a conversar con el sector avícola para buscar soluciones ante la crisis de fertilizantes, sin embargo, desde el sector privado ya estarían impulsando el uso del abono que produce la gallinaza como una salida ante la falta de fertilizantes. 

 

 


Temas Relacionados: HuevosInsumosProducción

También te puede interesar:

DENGUE