24 Horas Edición Central

18/05/2022

Ya no se tendría previsto volver a interrogar a Aníbal Torres, indicó fiscal Taquire

Taquire también citará al procurador anticorrupción Javier Pacheco, al exministro del Interior y Defensa, Juan Carrasco y al extitular de defensa, Walter Ayala.




La fiscal de Lavado de Activos, Luz Taquire, interrogó esta mañana al premier Aníbal Torres, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), como parte de sus diligencias que buscan corroborar el testimonio que la colaboradora eficaz Karelim López brindó ante el Ministerio Público. 

La fiscal llegó a la oficina del primer ministro a las 9:30 a.m y tras casi dos horas se retiró e indicó que la diligencia se realizó sin contratiempos. Asimismo, señaló que ya no se tendría previsto volver a interrogar a Torres por este caso.

Como se recuerda, el titular del Consejo de Ministros reconoció ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que se reunió una vez con el exsecretario general de la presidencia, Bruno Pacheco, a quien se le encontró 20 mil dólares en el baño de su despacho.

Taquire también citará al procurador anticorrupción Javier Pacheco, al exministro del Interior y Defensa, Juan Carrasco y al extitular de Defensa, Walter Ayala.

SOBRE LA PRIMERA DAMA

Por otro lado, la fiscal de lavado de activos informó que ya se realizó un informe sobre la conducta de la primera dama, Lilia Paredes, para que se continúe con la investigación en su contra por el delito de negativa a colaborar con la administración de justicia.

 


Temas Relacionados: Aníbal TorresKarelim LópezPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE