24 Horas Edición Central

14/05/2022

“Maleta Retenida”: Capturan mujer que utilizaba esta medida de estafa

Rosario Reyes sería parte de una organización criminal internacional y estas estafas estarían dirigidas por un delincuente recluido en Colombia conocido como “El Colocho”.




Detuvieron a Rosario Reyes Oblitas, integrante de una organización criminal internacional dedicada a estafar con la modalidad de la maleta retenida. Este tipo de timo ya ha cobrado más de 70 víctimas en solo 5 meses, y superan los 2 millones de soles.

Según las autoridades, este método de estafa sería la segunda modalidad que estaría agraviando a la ciudadanía. El proceso de este crimen iniciaría con los delincuentes captando a sus víctimas a través de redes sociales, es decir, enviarían algún tipo de solicitud de amistad y luego empezarían el dialogo. Una vez ganada la confianza, solicitan ayuda económica para recuperar supuesta maletas retenidas. Incluso enviarían fotos y otras pruebas falsas de la Sunat.

Es de esta forma que Reyes Oblitas consiguió que una de sus víctimas le depositara más de S/12 mil soles. Además, de otros 12 mil a un ciudadano venezolano.

Estas estafas estarían dirigidas por un delincuente recluido en Colombia conocido como “El Colocho”.


Temas Relacionados: DelincuenciaEstafasOrganización Criminal

También te puede interesar:

DENGUE