24 Horas Edición Medio Día

12/05/2022

SJL: vecinos contratan seguridad particular ante desidia de las autoridades

Ladrones aprovecharon su “disfraz” de vendedores de frutas para acercarse a las jóvenes en plena calle y a la luz del día. Luego de efectuar el delito, los sujetos huyeron en el triciclo de frutas.




En el distrito de San Juan de Lurigancho, en la avenida Micaela Bastidas, dos falsos vendedores de fruta asaltaron con armas de fuego a dos mujeres que se encontraban frente a un agente bancario, tras haber realizado una transacción monetaria.

Los sujetos aprovecharon su “disfraz” de vendedores de frutas para acercarse a las jóvenes en plena calle y a la luz del día. Luego de efectuar el delito, los sujetos huyeron en el triciclo de frutas donde llegaron.

“Las mujeres estaban conversando, una de ellas jugaba con su hija. Cuando un hombre armado amedrentó a una de las mujeres y le quitó el celular. No contentos con robar un celular, también intentó robar el dispositivo a la otra mujer, pero activé la alarma y se asustó”, señaló una vecina.

“Estamos impotentes ante el aumento de la delincuencia”, dijo otra vecina que se reunió junto a otros vecinos para exigir más seguridad en la zona a las autoridades, pues a solo dos cuadras hay una comisaría, pero nunca llegan a tiempo.

CONTRATAN SEGURIDAD PARTICULAR

Los vecinos se han visto obligados a pagar a una persona como seguridad privada a quien le deben pagar 15 soles diarios. Pese al pedido del equipo de Panamericana Televisión para conversar con el jefe de la Comisaría de Santa Elizabeth, pero no se obtuvo respuesta.


Temas Relacionados: DelincuenciaRoboSjl

También te puede interesar:

DENGUE