24 Horas Edición Central

12/05/2022

Incendio en la Dirincri: Recuperan 61 carpetas fiscales afectadas

Además, señalaron que el siniestro no fue provocado y la verdadera causa fue un sobrecalentamiento en las vías eléctricas de la edificación.




Se lograron recuperar expedientes que estaban en el piso 12 de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), de la avenida España en el Cercado de Lima, donde se originó un incendio el pasado 3 de abril. De un total de 20 oficinas, cuatro se vieron afectadas, tres pertenecientes a Lavado de Activos y una a Crimen Organizado.

Al respecto, el general Fidel Pisfil, detalló que de 200 carpetas fiscales que se encontraban en el lugar del siniestro, 140 estaban intactas y 61 fueron incineradas. No obstante, las 61 carpetas afectadas se han logrado recuperar al 100%, afirmó la autoridad.

DESMIENTE QUE HAYA SIDO PROVOCADO

Además, el general Pisfil desmintió que este incendio haya sido provocado, indicó que la verdadera causa del hecho fue un sobrecalentamiento en las vías eléctricas.

Asimismo, indicó que Inspectoría de la policía continúa con las investigaciones y que se ha informado al procurador de Lavado de Activos, los altos mandos de la policía y congresistas de la República, de la recuperación de los documentos afectados. 


Temas Relacionados: DirincriIncendioLavado De Activos

También te puede interesar:

DENGUE