24 Horas Edición Medio Día

11/05/2022

Municipalidad de Lince implementa drones y cámaras contra la delincuencia

El gerente de Seguridad exhortó a la población a comunicarse con la central de monitoreo ante cualquier emergencia, las 24 horas del día y durante toda la semana al 6191802.




La delincuencia es un problema que cada vez afecta a más personas en el país, por ello, las autoridades de la Municipalidad de Lince están usando drones y tecnología de punta para fortalecer la seguridad en la zona.

“Estamos incrementando con 100 cámaras más la seguridad en la zona, y se sumarán a las 109 que ya existen. Además, estamos enlazados con la Policía Nacional por la radio para fortalecer nuestras intervenciones”, manifestó Yohanim Oswaldo Chuquillanqui, gerente de Seguridad Ciudadana de Lince.

Por otro lado, destacó la importante labor de realizar estrategias de sensibilización en la población, por medio comité distrital de Seguridad Ciudadana presidido por el alcalde. Por medio de estas campañas, se realizan marchas que integran a la ciudadanía y las autoridades contra la delincuencia.

CONTRA EL MERETRICIO

Uno de los flagelos del distrito es el gran aumento de la prostitución, una actividad que está prohibida y causa una serie de delitos conexos, por ello la municipalidad también está realizando acciones contra este ilícito no solo usando la tecnología, sino a través de las marchas de sensibilización, lo cual ya estaría dando resultados para erradicar la actividad.

Por otro lado, Chuquillanqui exhortó a la población a comunicarse con la central de monitoreo ante cualquier emergencia, las 24 horas del día y durante toda la semana al 6191802.


Temas Relacionados: DelincuenciaLinceMunicipalidad De LinceTecnología

También te puede interesar:

DENGUE