24 Horas Edición Medio Día

10/05/2022

PNP desarticula banda criminal dedicada a robar furgonetas con carga de laptops

Estos sujetos también habrían intentado robar una furgoneta con carga de laptops la última semana.




En la sede de la Dirincri avenida España, la Policía capturó a 'los terribles del planeta', una banda criminal que se dedicaban al robo de furgonetas que llevaban grandes cargas de laptops, celulares y dinero.

El coronel Carlos Céspedes de la Policía Nacional manifestó que personal realizó una investigación exahustiva sobre el robo de furgonetas con cargamento, ya que el pasado mes de diciembre unos sujetos a bordo de vehículos se llevaron laptops de una furgoneta a la altura de la avenida Colonial. Según informó el coronel Céspedes, cada integrante cumplía un rol especifico en la organización la cual ahora está desarticulada.  

INCAUTARON CELULARES, DINERO Y LAPTOPS

En uno de los inmuebles se incautó 160 mil soles y 5 mil dólares, además, el coronel Céspedes indicó que estos sujetos tenían antecedentes policiales. Por otro lado, se han hallado indicios que hacen presumir que esta banda criminal sería la misma que intentó robar una furgoneta en la Costa Verde la última semana, pero el hecho aún está en investigación.

INTERVENCIÓN CON APOYO DEL MINISTERIO PÚBLICO

El coronel Carlos Céspedes destacó que el operativo se realizó en coordinación con el Ministerio Público, a fin de levantar elementos de convicción suficientes para poder trabajar y obtener una medida limitativa.

 “Creo que la forma de trabajar con el Ministerio Público está cambiando y esto es una prueba por hacer un trabajo articulado por el bien de la sociedad”, aseguró el coronel de la Policía Nacional y destacó que el Ministerio Público va a sustentar sus medidas limitativas ante el Poder Judicial para obtener una sanción ejemplar.


Temas Relacionados: Banda CriminalFurgonetaPnpRobo De Laptops

También te puede interesar:

DENGUE