24 Horas Edición Central

05/05/2022

Callao: padres de familia denuncian que maestra se niega a vacunarse contra la COVID-19

Según el portal del Ministerio de Salud, la maestra no registra ni una sola dosis contra la COVID-19 y padres de familia temen enviar a sus hijos al colegio.




Un grupo de padres de familia se encuentran indignados, porque según denuncian la maestra de la escuela de sus menores hijos no quiere vacunarse contra la Covid-19 en el CallaoSe trata de la docente Sonia Curo Pérez y así lo confirmó el portal del Ministerio de Salud, donde no registra ni una sola dosis contra la Covid-19.

Si bien la vacunación no es obligatoria, para ingresar a lugares públicos cerrados debe portar el carnet con las dosis completas más el refuerzo y en los centros laborales, según la norma, uno puede trabajar remotamente sin haber accedido a la vacunación siempre y cuando su actividad lo permita.

Según María Victoria Madrid Mendoza, directora de la Dirección Regional de Educación del Callao, esto hecho se debe a un vacío en la norma.

PADRES EXIGEN SOLUCIÓN

En tanto los padres de familia pidieron con urgencia una solución respecto a la maestra, a pesar que los 24 menores afectados han sido ubicados en otras aulas para que no pierdan clases.

Por su parte la Dirección de Educación del Callao ya está en coordinación con el Ministerio de Educación para encontrar una solución al la denuncia.

Un equipo de Panamericana Televisión intentó comunicarse telefónicamente con la maestra pero no obtuvo respuesta.


También te puede interesar:

DENGUE