24 Horas Edición Central

03/05/2022

Defensoría califica de irresponsable proyecto de ley para condonar papeletas a conductores

La Defensoría del Pueblo exhortó al Congreso a archivar el proyecto de ley que propone perdonar las multas impuestas a transportistas desde el inició de la pandemia del Covid-19.




La Defensoría del Pueblo pidió al Congreso de la República a archivar el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo para perdonar las multas impuestas transportistas desde el inició de la pandemia del Covid-19.

Obstruir un carril para usarlo como paradero de colectivos informales o adulterar las placas de rodaje para evitar los operativos, son solo algunas de las infracciones que se les perdonaría a colectiveros con el proyecto de ley.

PROYECTO SE HABRÍA ORIGINADO TRAS PARO DE TRANSPORTISTAS

Según el periodista y especialista en temas de transporte, Juan Pablo León, el dictamen que se encuentra en el Congreso se originó luego que los transportistas y el Ministerio de Transportes entablará una mesa de diálogo para poner fin al paro nacional de dicho sector.

Ante ello la Defensoría del Pueblo, a través de Gloria Montoya, encargada de servicio público en la Defensoría sostuvo que desde la institución han exhortado al parlamento archivar el proyecto de ley, además, calificó de inaceptable e irresponsable la iniciativa que solo conllevaría a premiar la informalidad.


También te puede interesar:

DENGUE