24 Horas Edición Central

27/04/2022

SJL: Joven denuncia a médico por abuso sexual en centro médico

Según el padre de la víctima, el hecho ocurrió el 20 de abril, cuando la joven acudió al centro de salud 10 de Octubre y pasó al área de ginecología.




Una mujer de 24 años denunció haber sido víctima de tocamientos indebidos por parte de un médico en una posta de San Juan de Lurigancho.

Según el padre de la víctima, el hecho ocurrió el 20 de abril, cuando la joven acudió al centro de salud 10 de Octubre y pasó al área de ginecología en donde le ordenaron realizarse una ecografía, durante este examen médico, el doctor identificado como Julio Pedro Sánchez Huamán habría agredido sexualmente a la paciente.

AGRESIÓN SEXUAL HABRÍA OCURRIDO DELANTE DE SU MEJOR HIJA

La supuesta agresión sexual se habría realizado en presencia de la hija de tan solo 2 años de la victima. Al percatarse de lo que estaba sucediendo, la joven se vistió y salió rápidamente del lugar buscando ayuda.

Ese mismo día la mujer acompañada de su padre acudieron a la comisaría de la zona para denunciar el hecho. La policía logró capturar al médico señalado como agresor sexual, pero luego que la Fiscalía solicitara prisión preventiva, el Poder Judicial terminó liberándolo.   

Un equipo de Panamericana Televisión se acercó a la posta médica 10 de octubre preguntamos por el doctor denunciando y por el responsable del centro de salud, sin embargo, dijeron que ninguno se encontraba.

BRINDARÁN APOYO A LA DENUNCIANTE

A través de un comunicado la Diris Lima Centro indicó que apartará de la atención presencial al médico denunciado y brindará el apoyo psicológico a la denunciante.


Temas Relacionados: Abuso SexualFiscalíaPoder JudicialSjl

También te puede interesar:

DENGUE