24 Horas Edición Central

25/04/2022

Defensoría se pronuncia por doble dosis de Moderna aplicada a 50 000 personas

Sin duda, esta aplicación de dosis de refuerzo​, pone en jaque el plan de inmunización de este Gobierno, un hecho que viene siendo investigado para dar con los responsables.




Preocupación y desconfianza generó la denuncia contra el Ministerio de Salud (Minsa) en el proceso de vacunación contra el coronavirus en nuestro país. Y es que se supo que el Minsa, aplicó la vacuna Moderna como dosis de refuerzo a personal de salud y adultos mayores con una cantidad superior a la recomendada.

Pese a ello, y a los reportes de personas con efectos adversos tras vacunarse, Jorge López, Ministro de Salud insiste que no se trató de un error. Mientras que, Carlos Almonacid, jefe del programa del derecho a la salud de la Defensoria del Pueblo, confirmó que han iniciado una investigación sobre este caso y espera repuesta clara y fundamentada del Minsa.

 

DENUNCIAN GRAVE ERROR EN LA APLICACIÓN DE VACUNA MODERNA

El exministro de Salud, Óscar Ugarte, sostiene que este hecho reflejaría un grave error y que los responsable son las máximas autoridades del Minsa.

En las calles, las personas califican este problema como una rotunda negligencia. Sin duda, esta aplicación de dosis de refuerzo, pone en jaque el plan de inmunización de este Gobierno, un hecho que viene siendo investigado para dar con los responsables.


También te puede interesar:

DENGUE