24 Horas Edición Sabatina

23/04/2022

Arzobispo de Arequipa rechaza insulto de Aníbal Torres hacia el cardenal Barreto

Monseñor del Río quien es miembro del consejo permanente de la Conferencia Episcopal Peruana, siente que cada vez se espera menos del Gobierno de Pedro Castillo debido a sus pasos en falso.




El premier Aníbal Torres tuvo duros calificativos que fueron considerados un insulto hacia el cardenal Pedro Barreto.

"Ha sido una falta de respeto a una persona, no solamente un cardenal sino que un ser humano no merece ser tratado de esta manera y también se atenta contra la libertad de expresión y la libertad de opinión", fue la opinión del arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, quien quedó sorprendido con las palabras de Aníbal Torres, quien intentó criticar a Pedro Barreto luego de que sostuvo una reunión en Palacio de Gobierno con el presidente Pedro Castillo y el secretario Ejecutivo del Acuerdo Nacional, Max Hernández.

El cardenal Barreto exhortó cambios en la política del Ejecutivo. Monseñor del Río quien es miembro del consejo permanente de la Conferencia Episcopal Peruana, siente que cada vez se espera menos del Gobierno de Pedro Castillo debido a sus pasos en falso.

En las últimas horas, Pedro Castillo decidió que enviará al Congreso de la República un proyecto de ley, para que en las próximas elecciones regionales y municipales, se haga una consulta popular para una nueva Constitución política del Perú.


Temas Relacionados: Aníbal TorresArequipaInsultoPedro BarretoPronunciamiento

También te puede interesar:

DENGUE