24 Horas Edición Central

19/04/2022

Senamhi advierte la presencia de lloviznas en la costa del país

Pese a la presencia de los rayos de sol durante la tarde, no se deje engañar porque estas temperaturas bajarán durante las noches, así que tome sus precauciones y abríguese.




¡Abríguese! Durante los últimos días los limeños sintieron temperaturas más bajas de lo normal debido a la transición de estación que está viviendo el país.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que para este miércoles 20 y jueves 21 habrá un incremento de vientos fríos con velocidades muy superiores al promedio habitual. Además, en los próximos días también se esperan llegar a temperaturas de hasta 10 grados centígrados desde la costa de La Libertad hasta Tacna.

El escenario en Lima ya se evidencia con la presencia de una densa neblina durante las mañanas y por las tardes se registra una temperatura más cálida.

 

MAYOR SENSACIÓN DE FRÍO

Los distritos costeros en los que se registrará mayor sensación de frío son Barranco, San Miguel, Miraflores y Chorrillos, mientras que en Santa Anita, Ate y La Molina aún no sentirán con intensidad el descenso de la temperatura.

En el informe de Senahmi también se advierte la presencia de llovizna en la costa del país, sobre todo en la capital.

Según Abraham Levy, especialista en la materia publicó en su cuenta de Twitter una información que podrìa presagiar un intenso frío para la estación de invierno.

Él señala que durante esta madrugada en Lima y Callao se registró una temperatura de 14,9 grados celsius, cifra que no se reportaba hace décadas en épocas de abril. También explicó que la causa sería por las bajas temperaturas en el mar debido al fenómeno de La Niña.

Pese a la presencia de los rayos de sol durante la tarde, no se deje engañar porque estas temperaturas bajarán durante las noches, así que tome sus precauciones y abríguese.


También te puede interesar:

DENGUE