24 Horas Edición Medio Día

12/04/2022

Callao: vecinos denuncian gran cantidad de basura en las calles

El motivo se debería a que el personal de limpieza del municipio chalaco estaría en huelga debido a que no se les ha efectuado el pago de sus servicios.




Con gran cantidad de basura en los alrededores es como amanecieron varias de las calles del Callao. Esto, debido a una presunta huelga de los trabajadores de limpieza del municipio chalaco, por no cumplir con los pagos correspondientes al personal. 

Calles como la avenida Sáenz Peña y 2 de mayo, amanecieron este martes repletos de basura en sus alrededores, algunos desperdicios que están regados por las pistas son aplastados por los vehículos que transitan, generando que estos queden pegados en la vía pública. 

La incomodidad es tal que los vecinos de las calles mencionadas tuvieron que salir a sus fachadas para regar y retirar los desperdicios, pues el mal olor de la basura resulta insoportable, además que podría atentar contra salud de las personas. 

Los habitantes del Callao esperan que el municipio pueda solucionar pronto dicha situación, pues no pueden seguir viviendo en medio de la basura acumulada en las calles chalacas. 

Situación recurrente

Ya el año pasado, Contraloría había iniciado una investigación al municipio del primer puerto, debido a una situación similar en la cual no se le había pagado al personal de limpieza, lo cual llevó a una huelga que duró varios días en donde las calles del callao se llenaron de basura y desperdicios. 


Temas Relacionados: BasuraCallaoCallesVecinos

También te puede interesar:

DENGUE