24 Horas Edición Medio Día

08/04/2022

Juzgado evalúa solicitud de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón Rojas

Al secretario general de Perú Libre, se le acusa de una supuesta vinculación con remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso en el Vraem.




El Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria realiza una audiencia para evaluar si se le impone prisión preventiva al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, por el delito de afiliación a organización terrorista.

La audiencia se da luego de que la Fiscalía solicitara se le imponga también, mandato de comparecencia con restricciones por su supuesta vinculación con remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso en el Vraem.

 

Congresistas Guido Bellido y Guillermo Bermejo

 

La fiscal especializada en lucha contra el terrorismo, Eneida Aguilar, quien ha solicitado la medida contra Cerrón Rojas, también ha incluido en el caso a los congresistas de Perú Libre, Guido Bellido y Guillermo Bermejo, informa El Peruano.

El requerimiento del Ministerio Público fue presentado ante la magistrada Soledad Barrueto, quien en la víspera dio por instalada la audiencia virtual para su evaluación, con la participación de los abogados de los investigados.

 

 


Temas Relacionados: JuzgadoPrisión PreventivaTerrorismoVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE