24 Horas Edición Central

05/04/2022

Incendio en la Dirincri: PNP niega pérdida de documentos importantes

El Ministerio Público se encargará de verificar si hubo información valiosa que se perdió.




El incendio registrado el último domingo por la tarde en el piso 12 de la Dirincri de la avenida España, justamente en la oficina de investigación de lavado de activos, ha encendido las alertas de todos los peruanos, ya que exactamente en aquel piso se contaba con documentación relevante sobre las diferentes investigaciones que pesan sobre políticos y personajes del entorno más cercano al presidente pedro castillo.

El exdirector de la Policía Nacional del Perú, Eduardo Pérez Rocha se pronunció y expresó que "lo que está sucediendo es en beneficio de los investigados Bruno Pacheco, los sobrinos de presidente y estos personajes de Junín".

Sin embargo, el comandante general de la Policía, Vicente Tiburcio, sostuvo que en este incendio no se habrían registrado grandes pérdidas de documentos." Conforme lo ha expresado el general, no hay mayores pérdidas, toda la información la tienen para que sea recuperada", expresó.          

Se dio a conocer que el sistema de mangueras hidrantes contra incendios dentro de la sede principal de la Dirincri se encontraba inoperativo.

 

INVESTIGACIONES 

A este incidente se sumó un anuncio de mantenimiento que duró más de 6 horas del sistema que usa la Policía Nacional para los avisos de requisitorias e información de capturas. Un sistema importante que se vio interrumpido varias horas justo cuando existen orden de arresto y detención a personajes vinculados al gobierno.           

 

 

El Ministerio Público se encargará de verificar si hubo información valiosa que se perdió.


También te puede interesar:

DENGUE