24 Horas Edición Central

02/04/2022

Petroperú: cambian todo el directorio y designan a Humberto Campodónico como su presidente

El ingeniero Humberto Campodónico fue designado como nuevo presidente del directorio de Petroperú, en reemplazo de Mario Contreras Ibárcena por decisión de la Junta de Accionistas.




Un nuevo directorio fue designado en Petroperú. Esta vez un hombre de izquierda, pero con conocimientos en el sector hidrocarburos como es Humberto Campodónico, vuelve a la presidencia de la empresa estatal, puesto que ocupó desde julio del 2011 hasta diciembre del 2012 durante el gobierno de Ollanta Humala.

También fueron designados Carlos Edgar Vives Suárez, José Andrés Olivares Canchari, Víctor Murillo Huamán y Luis Antonio Gonzáles Talledo.

En tanto la Junta de Accionistas oficializó la renuncia de Mario Contreras Ibárcena quien había asumido la presidencia tras la salida del criticado e inexperto Hugo Chávez Arévalo.

Humberto Campodónico es un ingeniero industrial de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y magíster en Economía para el Desarrollo por la Universidad de París, en Francia. Es catedrático de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de San Marcos (UNMSM) y ha publicado libros sobre el manejo de energías e hidrocarburos, así como economía internacional.


Temas Relacionados: Humberto CampodónicoOllanta HumalaPetroperú

También te puede interesar:

DENGUE