24 Horas Edición Central

31/03/2022

Aeropuerto Jorge Chávez: segundo terminal en proceso de construcción estaría listo en 2025

Sin embargo, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante señaló que el aeropuerto Jorge Chávez operará con un solo terminal de pasajeros.




El aeropuerto internacional Jorge Chávez se alista para estrenar una segunda pista de aterrizaje de más de tres kilómetros así como una nueva e imponente torre de control.

El anuncio de estas importantes obras que estarán listas en el mes de julio fue opacado por las declaraciones del ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) Nicolás Bustamante quien señaló que el aeropuerto Jorge Chávez operará con un solo terminal de pasajeros.

El ministro decidió que el flujo de pasajeros se concentre en un solo punto a pesar que la recomendación y propuesta de Lima Airport Partners, es utilizar el actual terminal y uno nuevo que está en proceso de construcción.

En declaraciones al diario Gestión, el ministro Bustamante indicó que no será intransigente y que conversará con la empresa concesionaria si es que tienen otros planes.

 

CANATUR

Para el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CanaturCarlos Canales, la mejor opción sería que se utilice un solo terminal, pero lo cierto es que el segundo terminal ya está en proceso de construcción y estará listo en el año 2025.

La segunda pista de aterrizaje, la nueva torre de control y el nuevo terminal ha requerido la inversión de 1 600 millones de dólares por parte de la empresa concesionaria y adicionalmente invertirá 160 millones de dólares para el mejoramiento del terminal existente.


También te puede interesar:

DENGUE