24 Horas Edición Central

30/03/2022

Acurio Restaurantes tendrá como accionista mayoritario a grupo boliviano

Estas negociaciones se venían realizando desde el año 2018, sin embargo, la pandemia​ y la convulsión política en nuestro país hicieron que el precio para adquirir las acciones bajara.




'Acurio Restaurantes' la empresa fundada por el reconocido chef peruano Gastón Acurio ahora tendrá como accionista mayoritario al Grupo mercantil Santa Cruz de Bolivia. De esta forma, las 10 marcas y 59 restaurantes en el Perú y el mundo entero quedan en manos de estos inversores.

José Luis Silva Martinot, vocero de la Unión de Gremios de Restaurantes del Perú, recuerda que nuestro país es uno de los mejores destinos gastronómicos del mundo.

Estas negociaciones se venían realizando desde el año 2018, sin embargo, la pandemia y la convulsión política en nuestro país hicieron que el precio para adquirir las acciones bajara.

Martinot señala que, a pesar que este grupo inversor tenga la mayoría de acciones, esto no significa que Gastón sea apartado de la escena gastronómica del Perú. En la actualidad los restaurante de Gastón Acurio están ubicados en París, Madrid, Nueva York, Roma, Buenos Aires, Santiago e incluso en Doha, capital de Qatar, próximo anfitrión del campeonato mundial. Se espera que el negocio se expanda hasta dubai y que se construyan nuevos restaurantes en Florida y New Jersey.


Temas Relacionados: BoliviaGaston AcurioGastronomía PeruanaRestaurante

También te puede interesar:

DENGUE