24 Horas Edición Medio Día

22/03/2022

Martín Ojeda sobre alza de pasajes interprovinciales: "hemos solicitado medidas al ministro del MTC"

El director del consejo nacional de transporte se pronunció sobre un posible aumento en la tarifa de los pasajes interprovinciales, que aumentaría hasta en 25%.




El alza del precio del combustible y el peaje, no solo traería repercusiones en el maíz, trigo, pollo y los diversos productos de la canasta básica, pues las tarifas de los pasajes interprovinciales también se verían afectados ante esta situación. 

En entrevista con 24 horas, el director de transporte terrestre y director del Consejo Nacional de Transporte, Martín Ojeda, manifestó su preocupación ante el alza de los combustibles. Añadió que los transportistas no buscan subir las tarifas de los pasajes y que se han reunido con el ministro de transportes para ver soluciones. 

"Nosotros nos hemos reunido con el ministro de Transportes y hay una serie de medidas que le hemos solicitado con carácter de urgencia, y tiene que ver con el respeto al fondo de estabilización que lamentablemente en las últimas semanas, indirectamente, se ha vulnerado", indicó. 

Sobre Osinergmin 

"Osinergmin le está recortando los derechos a los empresarios del transporte para ser consumidores directos por barreras, se fijan en el testimonio en vez de fijarse en la actividad principal, pareciera que no desean que puedas acceder a ser consumidor directo y con esto tener una ventaja al comprar el combustible", sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE