24 Horas Edición Central

17/03/2022

Miraflores: vecinos piden al PJ dictar sentencia y permita reanudación de obras en Parque Bicentenario

Luis Molina hace esta petición al Poder Judicial, ya que la municipalidad del distrito está siendo afectada económicamente por la paralización.




El alcalde de Miraflores, Luis Molina, solicitó al Poder Judicial dictar una sentencia favorable a ellos para poder culminar obra del Parque Bicentenario. Agregó que causa de ello, el municipio viene sufriendo una pérdida millonaria.

La obra fue paralizada desde diciembre del año pasado por una medida cautela que indica la existencia de un riesgo de colapso en la obra.

Actualmente, la obra ya está un 90% avanzada. El proyecto considera 160 mil plantas xerófilas, 300 árboles y 80 palmeras, en un área de 30,400 metros cuadrados. El 83% de la zona sería constituida por áreas verdes y el 17% restante estaría compuesta por senderos, escaleras y miradores. Además, lo reforzarían con un sistema de andenería que asegura estabilidad.


LOS VECINOS SE PRONUNCIAN


Un grupo de vecinos miraflorinos también reclamó la reanudación de la obra. Argumentaron que el Parque Bicentenario debería ser un espacio para disfrutar de la impresionante vista de la Costa Verde, de una gran variedad de plantas y senderos amplios para transitar.


Temas Relacionados: Luis MolinaMirafloresParque Bicentenario

También te puede interesar:

DENGUE