24 Horas Edición Central

09/03/2022

Investigan a sujeto que estafa fingiendo ser empresa minera

El personal de la División de Estafas de la Dirincri ya está tras los pasos del responsable y no descartan que hayan más víctimas.




Un ciudadano llamado Mario Salas, denunció ser víctima de estafa por un sujeto que se hizo pasar como la empresa Minera Chinalco S.A. Según detalla la víctima, el estafador logró quitarle una fuerte suma de más de 650 mil soles.

El señor Salas sostiene que vio anuncios en la página de Facebook “Minera Perú Chinalco” y en la página web “Minerachinalco.com”, ambas con el logo de la empresa con capital chino, por lo cuál decidió comunicarse para adquirir vehículos y maquinaria pesada.

La víctima especificó que, su confianza aumentó cuando le pidieron diversos requisitos para efectuar la compra, además, reveló que, al momento de realizar la transferencia, la entidad bancaria le confirmó que la cuenta tenía como beneficiario a “Minera Chinalco”, sin embargo, días después de realizar la compra, el nombre de beneficiario cambió a Bryan Junior Peña Pizango.

 

Mismo caso en Cusco

Un hecho similar se produjo en la ciudad imperial del Cusco. Un sujeto quien decidió mantener su identidad en reserva, acusó a Bryan Peña Pizango de estafarlo con 24 mil soles con el mismo modus operandi. En esta ocasión el estafador creó una web similar al de la empresa Glencore Perú, ofreciendo maquinaria pesada.

La víctima afirmó que fue hasta la oficina de Glencore Perú en Cusco, pero le negaron el ingreso por protocolos de la empresa. El personal de la División de Estafas de la Dirincri ya está tras los pasos de Peña Pizango y no descartan que hayan más víctimas.


Temas Relacionados: Empresa MineraEstafadosSujeto

También te puede interesar:

DENGUE