24 Horas Edición Medio Día

09/03/2022

Clima en Lima y Callao: Febrero fue el mes con la temperatura más baja

Este año el mes de febrero a sido uno de los más fríos y esto sede al Fenómeno de la Niña Costera.




Si bien en Lima y Callao se han registrado durante este verano temperaturas máximas que han bordeado los 30 grados, también se han registrado temperaturas bajas colocando a esta temporada como la más atípica de nuestra capital.

Según los especialistas, el mes de febrero de este año a sido el más frío de los últimos 47 años en Lima ya que esto no pasaba desde 1975.

“La temperatura máxima que se mide todos los días, en el mes de febrero la vamos midiendo desde el año 60’ en el Aeropuerto Jorge Chávez y esto no se da desde 1975, es decir la temperatura a sido la más fresca en 47 años”, dijo el conocedor en el tema Abraham Levy, además añadió que esto se debe al Fenómeno de la Niña Costera.

“El termino es el más fresco porque febrero es el mes más cálido del año y el aire que respiramos en la costa que es el medimos con los termómetros, es la brisa marina y llega del mar. Esto se debe a que el mar a estado muy frío y la brisa que sopla sobre mar se contagio por fricción con las temperaturas frías del mar”, concluyó el experto.

 


Temas Relacionados: CallaoClimaFebreroLima

También te puede interesar:

DENGUE