24 Horas Edición Medio Día

07/03/2022

Familia pide que liberen a estudiante acusado de participar en asalto a grifo de Puente Piedra

Según la familia, el joven habría sido implicado en el asalto cuando salía a trabajar en un mototaxi que alquiló de una vecina.




El último 25 de febrero la Policía Nacional logró detener a seis presuntos delincuentes que conformarían una peligrosa banda criminal y que pretendían asaltar un grifo ubicado en la zona de Zapallal, distrito de Puente Piedra.

La familia de uno de ellos, Luis Enrique García Manchay (23), quien es estudiante de enfermería, asegura que el joven se dedicaba a sus estudios y reclaman que la Policía no les haya dado más información de que el joven estaba implicado en una banda criminal.

“No tengo ninguna información de mi hijo desde que lo detuvieron. Lo llevaron a la Dirincri y el martes lo llevaron al penal, pero no me dejan verlo”, dijo una familiar del joven quien asegura que es inocente y explicó que el joven solía trabajar en un mototaxi en vacaciones para conseguir dinero y pagar sus estudios.

¿CÓMO QUEDA IMPLICADO EL JOVEN ESTUDIANTE?

De acuerdo a los vecinos, lo que habría sucedido es que los delincuentes habrían tomado el mototaxi que era manejado por el estudiante y le pidieron que los lleve al grifo que iban a asaltar. Todo esto fue registrado en un video de la cámara de seguridad instalada en el grifo.

En las imágenes se ve cómo uno de los delincuentes baja del mototaxi y pretende robar al trabajador del grifo, luego el maleante se dirige al mototaxi al ver a la Policía acercarse y le apunta al conductor para que se detenga, es en ese momento que los agentes Terna detienen al estudiante y lo terminan interviniendo, sindicándolo como parte de la banda.


Temas Relacionados: Banda CriminalDelincuentesPnpPuente Piedra

También te puede interesar:

DENGUE