24 Horas Edición Central

28/02/2022

PCM aprobó Decreto Supremo que prohíbe marchas

En este documento se declara el Estado de Emergencia en el país por la Covid-19, por lo que quedan suspendidas las reuniones, eventos sociales, político y otros, como las marchas.




Este último fin de semana, mientras las miradas apuntaban a las graves acusaciones por corrupción contra el presidente Pedro Castillo, la presidencia del Consejo de Ministro aprobó el decreto supremo que prohíbe la realización de marchas.

En este documento se declara el Estado de Emergencia en el país por la Covid-19, por lo que quedan suspendidas las reuniones, eventos sociales, político u otros que impliquen concentración o aglomeración de personas como las marchas.

OPINA WALTER ALBÁN

Para el exministro del Interior y abogado Walter Albán esta decisión del Ejecutivo podría extenderse por un largo tiempo.

Esta situación según el especialista podría desencadenar enfrentamientos entre la ciudadanía y la policía terminando incluso con la muerte de inocentes como Inti y Brian durante las manifestaciones contra el Gobierno de Manuel Merino.

Además, asegura que esta medida podría poner en peligro la vida de los manifestantes ya que la Policía no podría brindar las medidas de seguridad.

Por su parte jóvenes y adultos se mostraron en contra de esta nueva disposición que asegura recorta sus derechos.

Hasta el cierre de este informe ningún ministro se ha pronunciado sobre este decreto que estará en vigencia por un periodo de 32 días.


Temas Relacionados: Covid-19Decreto SupremoMarchaPcmPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE