24 Horas Edición Medio Día

24/02/2022

¿Quiere hacer parapente? estos son los protocolos a seguir en caso de emergencia

Para realizar este deporte hay algunas pautas que expertos recomendaron a los usuarios seguir antes de realizar la actividad.




El último martes se registró una emergencia en la Costa Verde, luego que cuatro parapentistas cayeran en la playa Marbella. La unidad de rescate de la Municipalidad de San Isidro dio detalles de esta intervención.

“Acudimos con la unidad de rescate y dos ambulancias que brindan servicio gratuito las 24 horas”, explicó el experto, quien también dio pautas de cómo actuar ante estos posibles accidentes.

“Lo primero es retirarlas del mar, se asegura el área, que sea ventilado, y se le brinda los primeros auxilios. Se marca los signos vitales y si no se encuentra consciente se procede a dar apoyo en cuanto a oxígeno y temperatura”, manifestó el encargado de la unidad de rescate.

RECOMENDACIONES PARA EVITAR ACCIDENTES

“Todo el equipo ya viene homologado de fábrica, registrado con las normas EN europeas. El piloto siempre debe seguir un protocolo: primero, atarse las piernas, las perneras del arnés; debe revisar antes el paracaídas de reserva antes de partir”, explicó Diego Chávez, vicepresidente de la Asociación de Instructores de Parapente.


Temas Relacionados: Costa VerdeDeporteParapenteRescate

También te puede interesar:

DENGUE